Un jugador de fútbol con una camiseta rosa de Gran Canaria está de pie en un estadio de fútbol con el logo del Real Betis en el fondo.

La máxima oferta que hará el Betis a la UD Las Palmas por Álvaro Valles

El club del Heliópolis se planta en las negociaciones por Álvaro Valles

Ya hace muchos meses de tira y afloja entre la UD Las Palmas y el Real Betis por la incorporación del cancerbero andaluz del equipo canario, Álvaro Valles. El interés del equipo bético es manifiesto y lleva meses convenciendo al jugador de que el Benito Villamarín debe ser su próximo destino.

El cancerbero ha mostrado en las últimas horas su voluntad de abandonar el club amarillo, pero la UD Las Palmas no le pondrá las cosas fáciles a una de las sensaciones, en lo que a la portería se refiere, de la pasada campaña.

La UD Las Palmas pide 15 millones de euros

Según la información que ha trascendido del portal el Gol Digital, el equipo Pío Pío ha tasado en 15 millones de euros la salida de Ávaro Valles, que aún tiene contrato hasta 2025. Los números del portero de La Rinconada han sido de escándalo, y es que en los 37 partidos que ha disputado ha encajado 44 goles, dejando la portería a 0 en hasta 9 ocasiones.

Por si acaso, la UD Las Palmas ya ha confirmado la incorporación del guardameta holandés Jasper Cillessen, que en su día jugó en el Barça y el Valencia CF. Este hecho deja en una situación muy crítica a Álvaro Vallés que ya ha manifestado su deseo de ser bético la próxima campaña y disputar, de esta forma, competición europea.

El Real Betis se planta en 5 millones de euros

El club verdiblanco ya ha dejado claro que su propuesta económica por hacerse con los servicios de Álvaro Valles es de 5 millones de euros. Una oferta que la UD Las Palmas ha rechazado abiertamente. Es más, el club insular ya ha manifestado que en caso de quedarse Valles se quedaría sin minutos tras el anuncio de la llegada de Cillessen.

Una situación que tensa aún más la situación entre ambas entidades y el jugador. La estrategia del Betis es la de esperar todo el mercado de verano a que el equipo de Gran Canaria mueva ficha y ceda por la cantidad que ofrece el club andaluz.

Renovación en la portería bética

El equipo del Heliópolis necesita un relevo generacional en su portería, y ve en Valles, a sus 26 años y en plenitud de forma, la opción óptima. El veterano Claudio Bravo, de 41 años, se marchará del club andaluz y el portugués Rui Silva no ha acabado de convencer a Manuel Pellegrini, a pesar de ser el portero que más minutos ha disputado.

Rui Silva tiene contrato con el Real Betis hasta 2026, y ha jugado 28 partidos en los que ha encajado 36 goles  y ha dejado la portería a 0 en 9 ocasiones. La continuidad del arquero luso no está confirmada aún.

Con lo que el técnico chileno vería con muy buenos ojos la llegada de Valles, que ha demostrado unos dotes magistrales con muy buenos reflejos bajo palos, así como un juego excelso en las disputas aéreas. Todo ello, lo hace un portero muy fiable. El Betis seguirá esperando a un Valles que seguirá apretando para que se dé su salida.