Montaje con una imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys. Arriba dentro de sus respectivos círculos, Pedri y Frenkie de Jong atendiendo a la prensa. En la esquina inferior izquierda, el emoticono de un hospital

Mazazo para el Barça con el alcance de las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong

Ambos futbolistas han sido sometidos a pruebas médicas esta mañana después de lesionarse durante el partido de ayer contra el Athletic Club

El partido de liga contra el Athletic Club dejó dos malas noticias para el conjunto culé como fueron las lesiones, durante la primera mitad, de dos jugadores muy importantes para el centro del campo como son Pedri y De Jong.

El neerlandés sufre esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y el club no ha informado de los partidos que podría perderse en este momento. Por su parte, y en el caso de Pedri, el canario sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho y, según el Barça, su evolución determinará su disponibilidad para Xavi Hernández. Así se explica en el comunicado médico oficial emitido por la entidad catalana.

Se desconoce el tiempo exacto que estarán fuera de los terrenos de juego

El club no ha especificado el tiempo que los dos futbolistas podrán permanecer de baja, pero lo que sí parece estar claro es que serían se perderán el trascendental partido que tiene el cuadro culé de vuelta de los octavos de final de la Champions League del próximo martes ante el Nápoles, en una eliminatoria que está igualada con empate a 1 gol del partido de ida en tierras italianas. En el caso más específico de De Jong se habla inclusive que no reaparecería hasta después del parón por la final de la Copa del Rey que se disputará el día 6 de abril.

Según apunta el diario Sport, el internacional neerlandés podría volver a jugar para el partido de liga que el Barça jugará contra la UD Las Palmas en el Lluís Companys. Por su parte, la reaparición de Pedri es ahora mismo una incógnita, pues no se ha dado ningún detalle de cuándo podría volver a jugar el centrocampista canario. Las previsiones más pesimistas hablan de que se perdería lo que queda de temporada pero todavía no hay nada en claro.

Precedentes de lesiones similares

El precedente más reciente de una lesión como es el esguince del ligamento externo del tobillo lo tenemos en el futbolista portugués del Barça João Félix. En este caso, el internacional por Portugal estuvo un mes de baja, ya que para lesiones de este tipo se estima un abanico que va de las tres a las seis semanas de baja. Esta podría ser una orientación del tiempo que podría permanecer alejado de los terrenos de juego De Jong.

Mientras que en el caso de la lesión de Pedri, las estimaciones no son tan precisas ya que dependiendo des grado del desgarro que tenga en el recto femoral el tiempo de baja podría oscilar entre 1 y 3 meses de baja.  Una lesión que sin duda vuelve a afectar a un jugador que desde que llegó al Barça ha sufrido ya de varias lesiones y que no le han dejado tener una cierta continuidad en el juego.