Montaje con una imagen de futbolistas del Eyupspor entrenando y en la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, el futbolista al que hace referencia la noticia

El mítico futbolista del Girona que ficha por la liga turca

El jugador apura sus últimos años de carrera con una aventura exótica

Samu Saiz, mediapunta madrileño de 32 años ha fichado por el Eyupspor. Llega procedente del Sivasspor, también del fútbol turco. El ex jugador del Girona ha firmado por un equipo de la segunda división turca, quien está liderando la clasificación con 10 puntos de distancia respecto al segundo clasificado. Samu Sáiz jugó 120 partidos con el conjunto catalán entre el verano de 2019 y enero de 2023. Es un jugador que tiene la capacidad de romper líneas y de aportar verticalidad. Durante este año en el Sivasspor ha disputado 35 partidos, ha anotado 9 goles y ha repartido 7 asistencias.

Una larga trayectoria, destacando su paso por el Girona FC

Su carrera se ha desarrollado principalmente en España, aunque también tuvo una etapa en Inglaterra, además de estas dos aventuras en el fútbol otomano. Saiz comenzó su formación futbolística en la cantera del Real Madrid, fichando por ella desde el Omega C. F. a la edad de 8 años. Hizo su debut en el Castilla, el equipo filial del Real Madrid, a los 17 años. Posteriormente, tuvo pasos por varios equipos filiales, incluyendo la U.D. Almería, el Getafe C.F., el Sevilla F.C. y la U.D. Melilla.

En el Getafe C.F., Saiz debutó en Primera División durante la temporada 2012-2013 en un partido contra el Atlético de Madrid. Más tarde, en 2014, firmó con el Atlético de Madrid para jugar en el filial del club en Segunda B, donde realizó una pretemporada con el primer equipo y estuvo cerca de debutar en La Liga.

En 2015, Saiz fichó por la S.D. Huesca, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. En el Huesca, sus actuaciones destacadas incluyeron ser el máximo goleador del equipo en la temporada 2016-2017, con 12 goles y 9 asistencias. Estas actuaciones le abrieron las puertas al fútbol inglés, y en 2017 fichó por el Leeds United, donde tuvo un notable debut al marcar un triplete en un partido de la Copa de la Liga.

Después de su paso por el Leeds, Saiz regresó a España en diciembre de 2018 para jugar en el Getafe C.F., en calidad de cedido con opción de compra. Sin embargo, esta opción no se concretó y, en julio de 2019, fue traspasado al Girona F.C., firmando un contrato hasta 2023. Durante sus tres años y medio en el Girona, logró un ascenso a Primera División y jugó 119 partidos, anotando doce goles.

Samu Saiz reconoció que, de haber tenido una mayor disciplina, hubiera sido mucho mejor futbolista. El futbolista quedó impresionado por el alto nivel de exigencia de Míchel, su entrenador en el Girona FC. En enero de 2023, rescindió su contrato con el Girona y firmó con el Sivasspor turco, donde jugó un año antes de unirse al Eyüpspor.

Saiz también ha sido internacional con España en categorías inferiores, incluyendo la sub-19, y ha jugado partidos con la selección de Madrid en las mismas categorías.

¿Cómo juega?

Samu Saiz es conocido por ser un centrocampista ofensivo con un estilo de juego creativo y técnico. Destaca por su excelente control del balón y habilidad para maniobrar en espacios reducidos, lo que le permite sortear a los defensores y crear oportunidades para su equipo. A lo largo de su carrera, Saiz ha demostrado ser un goleador eficaz, particularmente durante su etapa en el Huesca y en el Leeds United, donde tuvo una notable temporada anotando 12 goles y dando 9 asistencias.

Golazo de Samu Sáiz (2-1) GIrona FC vs SD Huesca

Puede jugar en varias posiciones en el campo, aunque se destaca principalmente como mediapunta o centrocampista ofensivo. Su flexibilidad táctica lo hace valioso para diferentes esquemas y estilos de juego. A pesar de ser más conocido por sus habilidades ofensivas, Saiz también contribuye en la recuperación del balón, presionando a los oponentes y ayudando en tareas defensivas cuando es necesario.

Samu Saiz confía en jugar algunas temporadas más a fútbol. Su tiempo en la elite ha pasado pero hoy en día las ligas menores son una gran oportunidad para que los futbolistas acaben su carrera con contratos económicamente potentes.