Hay un jugador de la selección argentina que ha empezado la temporada de una forma espectacular. Nicolás González suma 9 goles y 2 asistencias en 17 partidos y se ha convertido en la estrella de la Fiorentina. Nico, quien ha logrado hacer olvidar a Dušan Vlahović, autor de poco más de cuarenta goles en una temporada y media, ha participado directamente en tres de cada diez goles de la entidad italiana. Fiorentina se fijó en Nicolás González tras un muy buen rendimiento en Alemania, donde en 79 partidos anotó 23 goles y repartió 10 asistencias. La llegada del futbolista formaba parte del proyecto que tenía en manos la directiva del equipo, que quería que el conjunto viola se clasificara para Europa después de un lustro.
Cumplieron el objetivo y, la temporada siguiente, pudieron jugar la Conference League, competición a la que llegaron a la final. El pasado verano, el extremo izquierdo argentino de 25 ya estuvo a punto de salir de Florencia, dado que el Brentford ofreció unos 40 millones de euros por él, sin embargo, la directiva del cuadro viola decidió rechazar la oferta debido a la falta de tiempo para encontrar a un sustituto. Varios equipos de Europa ya le van detrás y harán todo lo posible por sacarle de Florencia en un futuro no demasiado lejano. Se desconoce el precio por el que Nicolás González podría abandonar su equipo, pero éste podría rondar los 40 millones de euros que ofrecieron por él en verano.
¿Por qué debería conocerse más a Nicolás González?
Nicolás González es uno de los miembros más desconocidos de la famosa "Scaloneta". El ex jugador del Stuttgart empezó siendo titular en los dos primeros partidos de la Copa América del 2024, pero unas molestias le apartaron durante el resto de partidos de la fase de grupos. En cuartos y semifinales también empezó desde el principio, pero en la final entró a falta de once minutos. En la Finalísima contra Italia también jugó, pero entró ya en el tiempo añadido. Todo el mundo esperaba que Lionel Scaloni le convocara con la selección "albiceleste" por el Mundial de Qatar, sin embargo, otra lesión provocó que cayera de la convocatoria a última hora y tuviera que entrar Ángel Correa en su sitio.
Curiosamente, el futbolista debutó con el combinado sudamericano cuando militaba en la segunda categoría del fútbol alemán. Con su selección, ha disputado 30 partidos, ha anotado 5 goles y ha repartido 3 asistencias. Deberemos estar muy atentos al futuro de Nicolás González porque todo apunta a que tendrá un futuro muy bueno. Por el momento, el jugador está concentrado en la Fiorentina, quien la temporada pasada realizó una temporada excelente: dos finales, ambas perdidas, y una octava plaza que le dio el billete a la Conference League, eso sí, gracias a la sanción de la Juventus.
Se hace impensable que el cuadro italiano, actual octavo clasificado de la Serie A, decida desprenderse de su estrella este mercado de invierno, así que no será hasta el próximo verano cuando oiremos más rumores sobre una posible salida de la Fiorentina , sobre todo si sigue ofreciendo el rendimiento de este inicio de campaña. Cabe remarcar que el 10 de la entidad de la Toscana renovó hace escasos tres meses su contrato por otros dos años, hasta el 2028. En el pasado, clubs como el Tottenham Hotspur de Mourinho, el Leeds de Bielsa o el Borussia Dortmund preguntaron por él.