Montage con el estadio de Montilivi, con Michel Sánchez en el centro de la imagen, el escudo del Girona FC arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

El NO de un club portugués al Girona por el fichaje de un futbolista

El club luso rechaza la oferta del Girona FC por hacerse con sus servicios

El Girona FC trabaja intensamente para armar una plantilla que pueda competir, por primera vez en su historia, en la próxima edición de la Champions League. Quique Cárcel, está intentando mantener el bloque del año pasado, así como sumar alguna incorporación que refuerce al equipo.

No en vano, ya es sabido que muchos de los futbolistas del equipo catalán tienen ofertas de grandes clubes de Europa. Y la continuidad del grupo al 100% no está garantizada. El club gerundense es consciente de que su pichichi, Artem Dovbyk tiene muchas ofertas sobre la mesa y su continuidad no está asegurada.

Dobvyk se ha destapado como un devorador de áreas en una campaña superlativa, en la que ha anotado 24 goles y ha brindado 8 asistencias. Unos números que, a pesar de tener contrato hasta junio de 2028, han disparado todas las alarmas. Y ante la posibilidad del adiós del ariete ucraniano, el Girona ya ha hecho una oferta formal para su posible sustituto.

El Sporting de Braga no acepta la oferta por Abel Ruiz

Según ha desvelado @maisfutebol, el club portugués ha rechazado la oferta del Girona por su delantero centro de 9 millones de euros más variables. El cuadro luso estaría pidiendo un precio, según concreta el portal de noticias, de 15 millones de euros para concretar el traspaso.

No en vano, y según apunta Albert Isern a l’Esportiu de Girona - en un tweet que recoge Miquel Costa - que, a pesar de ser rechazada la primera oferta del club catalán, todas las partes están predispuestas a seguir negociando sobre el posible traspaso de Abel Ruiz.

Una cifra que el Girona tendrá que valorar muy bien, y factores como una posible venta de Dobvyk podrían facilitar la operación. Pero ahora mismo, las negociaciones por el delantero valenciano de 24 años siguen estando en marcha.

Abel Ruiz, y su capacidad de definición

Abel Ruiz es un producto de la cantera del Barça, con el que no llegó a debutar nunca en el primer equipo. Con 68 partidos en el filial blaugrana y 8 goles, Abel Ruiz ponía rumbo a Braga la temporada 2019/2020. Su rendimiento en Portugal ha ido de menos a más.

Con el Sporting de Braga ha culminado una de sus mejores campañas, pues este año ha anotado 6 goles y ha dado 2 asistencias en los 30 partidos que ha disputado. Su contrato con el cuadro luso termina en 2025, y si nadie paga los 15 millones de euros seguirá una temporada más en Braga.

Pero Abel Ruiz llama la atención en Girona por su perfil futbolístico.  Ruiz por su juego fuera del área, su enorme inteligencia en los movimientos de espaldas y su calidad asociativa. Define y culmina las acciones, pero también genera y hace jugar a los demás compañeros le acompañen en el juego ofensivo.

Abel Ruiz | Skills and Goals | Highlights

Un rol muy importante para un Girona que suele jugar con posesión de balón y donde los delanteros no suelen gozar de grandes espacios. En este sentido, la capacidad de jugar entre líneas como Ruiz, y de tejer buenas asociaciones antes de definir la jugada son vitales.

Con la incógnita del futuro de Dobvyk y de cómo pueden prosperar las negociaciones por Abel Ruiz, Quique Cárcel deberá seguir intensificando las gestiones en los despachos de Montilivi en un mercado de fichajes que se avecina largo y complicado.