Robert Lewandowski durante un partido con el FC Barcelona. En la esquina superior derecha, el escudo del Barça

La única opción para que Robert Lewandowski siga una tercera temporada en el Barça

El polaco ha bajado el rendimiento esta temporada

Fue el primer gran fichaje de Joan Laporta en su segundo mandato como presidente del FC Barcelona. Robert Lewandowski venía de firmar una espléndida campaña, una más, con el Bayern de Múnich y, tras ocho años en la entidad bávara, buscaba una nueva aventura. Esta vez, lejos de Alemania. Y, a poder ser, en un club puntero en el panorama europeo.

Surgió la opción del Barça y el polaco no se lo pensó dos veces. Aceptó la propuesta e incluso, a sabiendas de la frágil situación financiera en la que estaban sumergidos los catalanes, no se opuso a una reducción salarial. En este sentido, Robert Lewandowski y Joan Laporta acordaron una unión laboral de tres años más uno opcional con un aumento progresivo del sueldo.

En el curso anterior, el primero de Robert Lewandowski en el Barça, el ariete mantuvo su nivel mostrado en la Bundesliga y se consagró como el jugador referencia del elenco culé, anotando 33 goles y concediendo 8 asistencias en los 46 partidos que disputó. Fue, además, el máximo goleador de LaLiga EA Sports.

Sin embargo, algo cambió en el polaco en el verano del 2023 y Robert Lewandowski nunca volvió a ser el mismo. Aunque sus cifras goleadoras esta temporada no están resultando tan sombrías, pues acumula 15 dianas y 6 pases de gol, su rendimiento sobre el verde no está convenciendo a nadie. Por ello, y teniendo en cuenta que el Barça aún no se ha repuesto a sus conflictos económicos, el delantero se augura como uno de los posibles candidatos para salir del club el próximo mercado.

Robert Lewandowski being Sensational in 2023 🇵🇱

La condición de Laporta a Robert Lewandowski

Con todo, el mandatario azulgrana ya se ha puesto en contacto con el agente del polaco, Pini Zahavi, para informarle de sus requisitos. Si Robert Lewandowski quiere terminar su contrato e invertir los dos próximos años en el Barça, deberá aceptar una reducción salarial. Aunque le han llegado suculentas ofertas de Arabia Saudí, club y jugador parecen predispuestos a entenderse.