Montage con la plantilla del Real Zaragoza y el escudo del PSG arriba en el centro

Del PSG al Zaragoza: A punto de cerrarse

El club maño está a punto de hacerse con los servicios de un futbolista del PSG

Tras 11 años militando en la categoría de plata del fútbol español, el Real Zaragoza quiere pasar página de la presente temporada en la que se ha quedado sin aspiraciones a poder optar al ascenso.

La llegada de Víctor Fernández al banquillo maño en el mes de marzo dio un impulso importante al equipo de cara o no verse con el agua al cuello cerca de las posiciones de descenso.

En su cuarta aventura como primer entrenador del Real Zaragoza, el técnico aragonés ha demostrado su confianza hacia los futbolistas jóvenes como Adrián Liso, Alejandro Francés o Germán Valera.

Pero a falta de una jornada intrascendente que tendrán que disputar ante el Albacete, la dirección deportiva estaría a punto de cerrar un gran fichaje para el año que viene y que compromete la portería aragonesa.

La llegada de Alexandre Letellier

Letellier es un cancerbero francés de 33 años que viene estando a la sombra del guardameta italiano Donnarumma en el PSG, pero que tiene una gran experiencia en clubes como el Orléans, Angers, Young Boys de Suiza y Troyes.

LE TRIPLE ARRÊT DE ALEXANDRE LETELLIER FACE À MONACO

Según apuntan fuentes de Le Parisien, el guardameta francés termina su contrato con el club galo esta temporada y recalaría a coste 0 en el Real Zaragoza, donde podría disponer de minutos ya que en el PSG no ha disputado ningún partido este año.

Poder aéreo y buen manejo de pies

Letellier es un cancerbero muy difícil de sorprender en los balones aéreos. El portero francés hace valer sus 193 centímetros para imponerse en las pugnas aéreas o balones laterales que puedan sobrevolar el área.

Además, y es algo que podría valorar mucho Víctor Fernández, es su buen juego de pies ya que permite liberar un lateral creando superioridad al inicio de la jugada y con capacidad para dividir la primera línea de presión rival en el pase. Y es que a Víctor Fernández le gusta el buen trato y posesión de balón.

Edgar Badia y Cristian Álvarez, comprometidos

La más que probable llegada de Letellier podría poner en un aprieto a los dos guardametas que se han alternado la portería este año en el Real Zaragoza, como son Edgar Badia y Cristian Álvarez.

Ávarez tenía contrato hasta el 2024 pero con una cláusula de que, si jugaba más de 10 partidos, de titular o al menos 45 minutos, quedaba renovado por un año más. Y este hecho se ha dado porqué ha disputado 13 partidos en los que ha encajado 12 goles y ha dejado el marco a 0 hasta en 5 ocasiones.

Badia, por su parte, llegó en el mercado invernal cedido por el Elche, equipo con el que tiene contrato hasta 2025. Badia ha jugado 24 partidos, en los que ha recibido 23 goles y ha dejado en 8 ocasiones la portería a 0.

Con esta tesitura, y a punto de cerrar la incorporación de Letellier del PSG, la secretaría técnica del Real Zaragoza deberá tomar una determinación sobre si volver a Badia de la cesión al Elche, o por el contrario opta por un traspaso o cesión de Cristian Álvarez. Todas las opciones están abiertas.