Jugadores del Espanyol B antes de empezar un partido

Queda libre: ¿Un jugador del RCD Espanyol rumbo al Barça?

Sería un refuerzo para el filial

Mientras Deco sigue sumergido en encontrar futbolistas que refuercen de forma inmediata el primer equipo del Barça, los directivos tienen abiertas también otras vías. Los ojeadores están pendientes de encontrar jugadores jóvenes que puedan rendir notablemente en el filial y que, además, tengan proyección para poder subir al primer equipo en unos años.

El equipo de Rafa Márquez está plenamente concentrado en tratar de superar la promoción de ascenso para ser equipo de Liga Hypermotion el próximo curso. Pero eso, sin embargo, no impide que hayan empezado a surgir los primeros rumores sobre posibles fichajes para la 2024/25. Y uno de ellos proviene del gran enemigo territorial de los culés, el RCD Espanyol.

Su nombre es Gori García, tiene 22 años y su contrato con la entidad periquita vence a finales de junio de este 2024. Por tanto, si no firma la renovación, abandonará el Espanyol y podrá buscarse nuevo equipo. Y el Barça está al acecho, tal y como informa el Sport.

Gori García, proyección arruinada por las lesiones

El futbolista nacido en Arenys de Munt ocupa la demarcación de centrocampista ofensivo y una de sus mayores aptitudes es que domina ambas piernas. Se formó en la Damm hasta que llegó a las categorías inferiores del Espanyol en 2015. Ahora, nueve años después, puede decir adiós al club blanquiazul.

Aunque su progresión ha sido notable en todo este tiempo, ha tenido que lidiar con dos gravísimas lesiones. Se rompió en dos ocasiones distintas el ligamento cruzado y ha tenido que estar casi dos años de baja, entre octubre del 2021 y septiembre del 2023. Eso sí, durante este curso, que lo ha invertido en su totalidad con el Espanyol B en Segunda RFEF, no ha tenido que pasar por la enfermería.

Gori García pudo debutar en la 2021/22 con el primer equipo del Espanyol en LaLiga, pero no ha vuelto a disponer de minutos desde entonces; en parte, a causa de la baja que tuvo que afrontar semanas después de aquello. Esta temporada, con el filial, ha disputado 20 partidos, en los que ha anotado un gol y ha repartido otra asistencia. No ha sido titular indispensable en el equipo que empezó dirigiendo Manolo González y terminó haciéndolo Javi Chica, pero sí ha tenido minutos de mucho nivel.