Rafa Benítez siendo entrevistado por el Celta después de un partido

Rafa Benítez en la picota: Su posible sustituto

El técnico madrileño del Celta de Vigo podría tener las horas contadas como entrenador del cuadro gallego

La mala dinámica del equipo durante lo que llevamos de campaña, y que ha relegado al equipo a las últimas posiciones de la tabla -actualmente es el equipo que marca la salvación con 3 puntos por encima del Cádiz-, ha hecho que se enciendan todas las alarmas y que los máximos dirigentes del club están tanteando ya posibles sustitutos al experimentado técnico madrileño.

Y es que la mala posición en la tabla clasificatoria se ha traducido también en un bagaje muy pobre en cuanto a juego se refiere que ha condenado al equipo vigués a estar luchando, a falta de 12 jornadas para el término de la competición, por no descender a la segunda división. Muy lejos queda aquel Celta de Vigo que en la temporada 2003/2004 llegó a disputar la Champions League, o la Copa de la UEFA en la 2006/2007.

Claudio Giráldez sería el mejor posicionado

El técnico del filial vigués, Claudio Guiráldez, podría ser el relevo de Rafa Benítez en el primer equipo. Giráldez está completando una muy buena temporada con el filial en Primera RFEF, estando en quinta posición que le daría opciones para disputar el play off de ascenso a la liga Hypermotion el próximo año. Giráldez, de 36 años, asumió las riendas del filial en julio de 2022 y que conoce muy bien la casa, ya que el técnico de Porriño llegó procedente del Porriño Industrial FC, equipo de su localidad y que ya en su primera campaña consiguió clasificar al filial del Celta para los play off de ascenso en el Grupo 1 de la Primera federación.

A pesar de que suenan otros nombres de entrenadores más contrastados que Giráldez, como pueden ser Javi Gracia, Albert Celades o José Rojo, más conocido como ‘Pacheta’, el actual entrenador del filial sigue siendo el mejor valorado por parte de la junta directiva que se discute sobre si cesar a Rafa Benítez antes de que termine la liga, o esperar al final de temporada para confirmar el relevo en el banquillo vigués.

Rafa Benítez, una trayectoria de más a menos

Rafa Benítez comenzó su carrera en los banquillos en el Real Madrid, dirigiendo a equipos juveniles y al Castilla antes de pasar al primer equipo como asistente. Después de experiencias breves en Valladolid y Osasuna, encontró el éxito con Extremadura y Tenerife, logrando promociones a primera división.

Su prestigio creció notablemente al ganar dos títulos de La Liga y una UEFA Cup con Valencia. En 2004, se mudó a Inglaterra para dirigir al Liverpool, donde ganó la UEFA Champions League en 2005 y la FA Cup en 2006.

Después de su paso por Liverpool, Benítez tuvo periodos en Inter Milan, Chelsea, donde ganó la Europa League en 2013, Napoli, Real Madrid, y Newcastle United, donde ganó el Championship y promovió al equipo a la Premier League. Más recientemente, tuvo un periodo breve en Everton y actualmente es el entrenador de Celta Vigo en La Liga. Una aventura que podría estar tocando a su fin.

El Día Después (14/08/2023): Rafa Benítez, el de siempre