Gerard Romero y posible fichaje del Barça

Gerard Romero desvela el nombre del tapado del Barça para la delantera

Joan Laporta sigue barajando opciones para reforzar la línea ofensiva de cara a la próxima temporada

Aunque el Barça no ha vivido la mejor de sus temporadas, ni de lejos, son destacables sus favorables números ofensivos. En LaLiga son el  segundo equipo más goleador (56) de los 20 participantes, sólo por detrás del Girona (57). Y eso que Robert Lewandowski pasó por una enorme sequía, una de los peores de su carrera, pues sólo anotó un gol en los últimos 9 partidos del año natural pasado.

Eso fue una irremediable muestra de que, aunque ahora parece haber recuperado su mejor versión, el Barça necesita un refuerzo en la línea ofensiva. Sobre todo, teniendo en cuenta que Raphinha probablemente abandone el club a finales de temporada y que el futuro de Joao Félix es una incógnita. A Joan Laporta, pues, no le basta con Vitor Roque y quiere tratar de encontrar una buena oportunidad de mercado en verano.

Ante esta tesitura, uno de los principales candidatos es, según Gerard Romero, Joao Pedro, ariete del Brighton. Es una de las opciones más asequibles que se contemplan y, tal y como informa Jijantes, el Barça ya se habría puesto en contacto con el entorno  del jugador brasileño.

La irrupción de Joao Pedro

El Brighton pagó el pasado verano algo más de 34 millones de euros al Watford por Joao Pedro. La apuesta, desde luego, no les salió nada mal, pues el atacante ya ha conseguido ver puerta esta temporada en 19 ocasiones. A sus apenas 22 años, ya ha emergido como uno de los delanteros más destacados de la Premier League.

Su competición fetiche estaba siendo la FA Cup, pues ha anotado 5 goles en los 2 partidos que ha disputado su equipo. Eso sí, el Brighton cayó derrotado en los octavos de final de este torneo en la noche del miércoles tras perder por la mínima frente al Wolves de Gary O'Neil. Joao Pedro no jugó, pues el brasileño está recuperándose de una lesión en los isquiotibiales que le mantendrán fuera de los terrenos de juego hasta finales de marzo.

Every Joao Pedro Goal In 2023! 🇧🇷

El encaje de Joao Pedro en el Barça

El perfil de Joao Pedro agrada enormemente a los directivos azulgranas porque, aunque suele partir desde la posición de '9', también tiene habilidades para jugar en cualquier banda. Además, puede abarcar también la mediapunta.

La doctrina de Roberto de Zerbi, actual técnico del Brighton, se asemeja en enorme medida a la filosofía Barça. Así pues, si Joao Pedro ha encajado a la perfección con el técnico italiano, también lo haría en la Ciudad Condal.