Florentino Pérez en 'el Chiringuito'

Problemas para el Real Madrid con el fichaje de una joven promesa

El Real Madrid sigue apostando por talentos jóvenes y tiene la mirada puesta sobre un joven que quieren llevarse a La Fábrica

Izan Merino juega habitualmente en las categorías inferiores del Málaga, pero ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en el partido de Copa del Rey que enfrentó a los malagueños contra el Eldense y que acabó con el pase de los primeros a dieciseisavos de la competición donde se enfrentarán a un equipo de LaLiga EA Sports. Izan Merino Tiene solo 17 años y ya consiguió ser fijo durante la pretemporada, donde estuvo a las órdenes de Pellicer. También tiene experiencia en el europeo sub-17 con la selección, lo que llamó la atención de varios equipos.

El Real Madrid ya tiene adelantadas las conversaciones con el joven y han dispuesto 250.000 euros para su fichaje más variables, pero en el último momento se han complicado las negociaciones. Todas las decisiones administrativas del club deben pasar por un permiso judicial en estos momentos. Habría sido la jueza quien ha renegociado las condiciones y quiere que el club merengue pague 3 millones si quieren llevarse al joven talento. Sin duda sería un ingreso de capital bastante interesante para el club andaluz, pero está muy lejos de lo que Florentino quiere pagar por él.

El intento del Málaga para intentar retenerlo

Por otro lado, Loren Juarros, ex futbolista y actual director deportivo del Málaga CF, sabe del talento de Merino y espera poder convencerlo de quedarse con el club con la promesa de que muy pronto vestirá la camiseta del equipo. Aparte del ascenso, también le han ofrecido un aumento de sueldo, lo que esperan sea lo suficientemente interesante para que Izan decida quedarse en el Málaga.  Izan Merino puede jugar como central y como pivote defensivo, posiciones que el Real Madrid se está planteando reforzar.

REAL MADRID NEW SIGNING IZAN MERINO 17 YEARS OLD

De momento no se sabe si el Real Madrid está dispuesto a aceptar las nuevas condiciones del fichaje, pero puede que sí lo hagan. Esta era una incorporación que se esperaba para este verano, pero no se pudo concretar. En cualquier caso, si la directiva merengue decide pagar y el jugador acepta la oferta, el club andaluz podrá seguir mejorando una complicada situación económica que arrastra desde hace años y que acabó desembocando en una crisis deportiva que ha llevado al club al pozo de Primera RFEF.