Montage con el Palau Blaugrana y una sombra negra en el centro con el escudo del FC Barcelona

La renovación clave en el Barça de básquet

Extensión de contrato para uno de los jugadores que están en clara dinámica ascendente

El Barça de Roger Grimau afronta el último tramo decisivo de la temporada con dos títulos en liza que hacen mucha ilusión a la sección, como son la Euroliga y la Liga ACB. A pesar de haber atravesado algunos baches esta temporada, los azulgranas se presentan con opciones de alzarse con dos de los grandes títulos aún.

En la competición continental los blaugranas han ido de menos a más y lograron a falta de 2 jornadas para terminar la fase regular el 4º puesto que, a parte de darles acceso a los play off, les permitía tener el factor cancha a su favor. El Barça se medirá al Olympiacos en un partido donde todas las espadas están en alto. Además, los azulgranas han doblegado a los helenos en los dos partidos de la fase regular.

Por lo que hace a la competición doméstica, el objetivo no ha sido colmado como se esperaba, pues los pupilos de Roger Grimau están ubicados en la 3ª plaza a 4 victorias de Unicaja y Real Madrid cuando tan solo faltan 5 jornadas de liga.

El Barça renueva a Jabari Parker

El club azulgrana anunció el 17 de abril la renovación por dos temporadas más al ala-pívot de Ilinois después de un año donde la pesadilla de las lesiones han sido una constante. Parker, de 29 años, en 2014 fue elegido segundo jugador del draft con una carrera más que prometedora. Este hecho le valió su incorporación a los Milwaukee Bucks, y después de pasar por varios equipos entre los que están los Chicago Bulls o su último equipo antes de aterrizar a Barcelona, los Boston Celtics, Parker ya había sufrido una grave lesión en el ligamento cruzado anterior con los Milwaukee Bucks con tan solo 19 años.

Jabari Parker record with Barca (21 pts, 4 reb) 🎯 Barcelona - Olympiacos 86-78

El lastre de las lesiones de Parker

Si algo ha perseguido a Parker a lo largo de su carrera han sido las numerosas lesiones que ha sufrido el jugador norteamericano. Parker recaló en el Barcelona procedente de los Boston Celtics donde estuvo 20 meses apartado de las pistas, a penas disputó 38 partidos con los Celtics antes de salir del equipo de Boston rumbo a Barcelona.

Su compromiso con el Barça es total desde el momento en que llegó a la ciudad condal. El mismo Parker anunció que: "Estoy aquí después de romperme dos veces los ligamentos de la rodilla. La gente no ve en mí debilidad".

Grandes cifras de Parker en la presente temporada

A pesar de los problemas físicos, sus cifras con el Barça este año le avalan, tanto en la Euroliga, con 10,3 puntos, 3,9 rebotes y 9,3 de valoración en 33 partidos, como en la liga ACB, 11,5 puntos, 3,1 rebotes y 10, 6 de valoración en 28 partidos. Este hecho, unido a que ha podido superar los fantasmas de las lesiones le auguran dos temporadas prolíficas en las que pueda darle un salto de calidad al equipo de Roger Grimau.

La vida de Parker, digna de película

 Y es que todo lo que ha rodeado la vida de Parker podría, perfectamente, enlazar un guion de una película de Hollywood. En este sentido, Parker podría plasmar su propia historia en una película de Spike Lee, el director sobre el que estudió en Duke mientras acaparaba los focos en su época universitaria a las órdenes de Mike Krzyzewski.

Además, el norteamericano podría rememorar sus orígenes familiares, de su bisabuelo nacido en Tonga, evangelizado por misioneros. O en lo que se refiere a su padre Sonny, seis temporadas en los Warriors de la NBA. Pasando por su madre Lola Finau y de su profunda educación religiosa, un mormón afroamericano que cada día se lee la Biblia, y que, aunque parezca inverosímil, no luce ni un solo tatuaje, sin comer carne desde los cuatro años y desde hace dos es vegano.

Jarabi Parker, sigue exhibiendo un enorme talento de muñeca e imponiendo su gran físico en la pintura capaz de dominar el área en el viejo continente. Parker ha colmado un año en el que ha sido imprescindible para los esquemas de Roger Grimau y que espera que las lesiones le respeten para acabar de triunfar en el mundo del básquet como apuntaba desde los 19 años.