Jude Bellingham en un campo de fútbol con una pelota en la mano

La sanción que podría recibir Bellingham tras ser expulsado contra el Valencia

El astro inglés podría recibir una severa sanción

El encuentro en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid aún trae cola tras el polémico final decretado por el colegiado Gil Manzano unos segundos antes de que Bellingham de cabeza anotase el que hubiera sido el 2 a 3 y victoria de los blancos. Bellingham se dirigió al término del encuentro, en medio de una enorme trifulca, y le dijo ‘’it’s a fucking goal’’, una expresión que el árbitro extremeño sancionó automáticamente mostrándole la cartulina roja al delantero del Real Madrid.

Los nervios estaban a flor de piel y el 5 del Madrid no se pudo contener y desató su rabia contra Gil Manzano que fue implacable a la hora de sancionarlo.

Mínimo 2 partidos de sanción para Bellingham

A la espera de la reunión del Comité de Competición del próximo miércoles, al futbolista inglés se le podría sancionar con 2 partidos, con lo que se perdería tanto el partido contra el Celta de Vigo en el Bernabéu como el de Osasuna en el Reino de Navarra. Bellingham puede ser sancionado por el artículo 127 del Código Disciplinario por considerarse su frase un menosprecio al árbitro del encuentro. La sanción podría ser incluso de 3 partidos o de un mes en su grado máximo.

A falta de confirmarse está claro que Ancelotti no podrá contar con una de sus estrellas para los partidos ligueros más inmediatos del conjunto blanco.

ESCÁNDALO FINAL EN MESTALLA, GOL NO VÁLIDO DE BELLINGHAM Y EMPATE ÉPICO ENTRE VALENCIA Y REAL MADRID

Raíllo y Van der Heyden, los casos más recientes

Hace tan solo dos jornadas en el encuentro entre la Real Sociedad y el Mallorca, los jugadores del conjunto balear, Raíllo y Van der Heyden, fueron sancionados aplicándoles el artículo 127 del Código Disciplinario. Ambos futbolistas llevaron a cabo protestas al colegiado que fueron dictaminadas como desconsideraciones graves.

En el caso de Raíllo al final el Comité le impuso un partido de sanción, perdiéndose el partido contra el Alavés en Mendizorroza. Más contundente fue el Comité con el belga Van der Heyden a quien le sancionaron con dos partidos, además de imponerle una multa de 600 euros y otra accesoria de 700 euros al club insular. Estos dos casos serían los precedentes más recientes de la aplicación del mismo artículo sancionador al que se le podría imponer al madridista Bellingham por sus protestas al colegiado Gil Manzano en el partido de Mestalla.