Paulo Pezzolano

Se acerca al Valladolid un fichaje de la Liga turca: Pezzolano a la espera

El uruguayo quiere a un jugador interesante de una liga europea

El  Real Valladolid busca pescar en Turquía, tratando de reforzarse para la próxima temporada en la que regresa a Primera División. Los pucelanos están de enhorabuena por la obtención del ascenso del equipo a La Liga. Ronaldo Nazário quiere devolverle a Paulo Pezzolano el premio de conseguir el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol español.

La dirección deportiva de los vallisoletanos se centra en buscar jugadores para la defensa del equipo blanquivioleta. Pezzolano  quiere un jugador que viene de Turquía, un internacional polaco que juega en el Antalyaspor  de la Super Lig. Los otomanos no se niegan a una venta del jugador, internacional y compañero de Robert Lewandowski en la selección de su país.

Ya es internacional absoluto

Jakub Kałuziński debutó con la selección el pasado mes de junio, en un partido ante Ucrania donde ganaron por 3-1. Kałuziński  disputó los últimos 30 minutos de juego de ese partido, el primero de muchos, dicen en su país. El joven jugador de 21 años tiene varias propuestas de equipos europeos, como de la Premier  y de Italia, pero el Valladolid  es su destino favorito.

Jakub
El polaco juega en el Antalyspor de Turquia | Antalyspor

En el equipo de Paulo Pezzolano sería un fijo, un jugador casi intocable, a pesar de su enorme juventud. Su valor de mercado está en torno a los 3 millones de euros; los de Ronaldo lo quieren traer como cedido con opción de compra. En el Antalyaspor  ha jugado 36 partidos en total, desde que llegase del Lechia Gdańsk de su país, donde se formó como futbolista.

Entra dentro del esquema de Pezzolano

Ronaldo  busca fichajes para el equipo, gente joven que pueda dar guerra a los planteles de Primera División. Pezzolano  juega con un 4-3-3, su esquema habitual, y ahí el joven polaco podría hacerse un hueco. Es su táctica preferida, aunque a veces piensa en plantar un doble pivote para darle más contención al equipo.

El brasileño busca formar un proyecto en condiciones, que se pueda establecer en la categoría sin pasar sobresaltos. Sin sufrir en exceso, sin descender, mantener al equipo en lo que necesitan de una vez los vallisoletanos. Hubo dudas con Paulo Pezzolano, pero ahí está, sigue en el club y no se va a marchar de Valladolid  de momento.

Ronaldo apuesta fuerte 

Kałuziński es un mediocentro defensivo, ambidiestro de perfil, que puede jugar tanto por el medio como por el pivote. Su posición natural es el pivote defensivo, y presiona siempre a la salida del balón, buscando recuperar rápido en campo contrario. Su fuerza y su polivalencia le pueden dar mucho empuje al equipo de Pezzolano; juntarlo con gente con experiencia es su idea.

Su equipo no quiere dejarlo marchar por menos de 3 millones de euros. Ronaldo Nazário es consciente de ello y va a apretar. Se hará una propuesta lo suficientemente interesante que pueda atraer al polaco a España.