Enrique Cerezo y Álvaro Morata

Sería uno de los mejores fichajes de la historia del Atlético: Morata tiene la llave

El Cholo Simeone, como loco por deshacerse del madrileño y traer en su lugar a un delantero que este verano abandonará su equipo

Álvaro Morata ha perdido la confianza del cuerpo técnico del Atlético de Madrid. La realidad es que el ariete capitalino lleva varios partidos sin mostrar su mejor versión. Por eso, el Cholo Simeone sabe que, si quiere pelear por volver a posicionarse entre los mejores equipos de Europa, necesita a un delantero diferencial; y Morata no lo está siendo.

Aunque esta temporada ha conseguido sumar 20 goles, números reseñables, a nivel de juego aporta más bien poco; o eso considera el técnico argentino. Tampoco está deslumbrando Memphis Depay; es un futbolista con mucho talento, pero las lesiones le están lastrando enormemente. Por eso, Enrique Cerezo está por la labor de acometer un fichaje de altas cotas  este verano para reforzar la parcela ofensiva.

Y el Atlético de Madrid sueña en grande. Una de las opciones que se planteaban inicialmente era la de Robert Lewandowski. Sin embargo, aunque no estaría del todo descontento, el Cholo Simeone aboga más por un compatriota suyo también de primer nivel: Lautaro Martínez.

Lautaro, la debilidad del Cholo

Los últimos informes que llegan desde Italia aseguran que esta es la última temporada de Lautaro Martínez en el Inter de Milán. Termina en contrato en 2026, pero al argentino necesita un cambio de aires y ya ha trasladado al club su intención de salir este verano. Los del Giuseppe Meazza, eso sí, pretenden solicitar una enorme cantidad de dinero por su delantero estrella.

El vigente campeón del mundo ya acumula 26 goles en 37 partidos y es el pichichi destacado de la Serie A. Aún tiene 26 años y todavía le restan unos años al primer nivel, por eso el Cholo Simeone está como loco por su posible llegada al Civitas Metropolitano.

A sabiendas de su más que probable venta, el Inter de Milán ya está valorando diversas opciones para suplirle. Y uno de los candidatos que más agradan a la directiva Nerazzurri es Álvaro Morata. Por tanto, el Atlético de Madrid confía en poder incluir al ariete madrileño en la operación para abaratar así el precio de Lautaro Martínez.

EVERY GOAL 2023 🐂 | LAUTARO MARTINEZ EDITION ⚽️🖤💙

Lewandowski como segunda opción

Como decíamos, si lo de Lautaro Martínez no termina deviniendo exitoso, el Atlético de Madrid tiene en el punto de mira también a Robert Lewandowski. El Barça quiere deshacerse de él por su elevada ficha y su contrato ascendente y los colchoneros están al acecho. Además, parten de los precedentes de David Villa y Luis Suárez, dos delanteros top que pasaron de los azulgranas a los rojiblancos y que rindieron a un alto nivel en Madrid.

Lo que es evidente es que Enrique Cerezo tratará de dar salida a Álvaro Morata. Si el Inter de Milán no acepta incluirlo en la negociación por Lautaro, otra alternativa es la Juventus, también interesada. El Atlético tiene pretendido aceptar cualquier oferta que ronde los 25 millones de euros.