Jugadores marroquíes celebrando un gol

Sonó para el Barça y ahora lo quiere Simeone para el Atlético

El equipo colchonero necesita reforzar su centro del campo y piensa en un fichaje que no pudo acometer el pasado verano

Aunque la temporada del Atlético de Madrid está siendo de notable, se ha evidenciado que hay varios puntos en los que debe mejorar el equipo para aspirar a todavía más. Uno de ellos es el centro del campo. Alguno de los grandes nombres de la medular rojiblanca no están terminando de mostrar su mejor versión; es el caso, por ejemplo, de Rodrigo de Paul y de Saúl Ñíguez.

Por eso, el Cholo Simeone y Enrique Cerezo se han marcado como objetivo principal del próximo mercado estival fichar a un centrocampista. Son varios los nombres que figuran en las listas de candidatos del Atlético en estos instantes. Sin embargo, el técnico argentino tiene a un gran favorito; alguien que ya quiso fichar el verano pasado, al igual que el Barça.

Su nombre es Sofyan Amrabat y actualmente milita en el Manchester United, donde no ha terminado de adaptarse. El Atlético quiere aprovechar esta oportunidad para hacerse con sus servicios a un coste no demasiado elevado en el mercado de fichajes. Y parece que lo tiene muy de cara.

Amrabat, verano de incertidumbre y aventura sombría en Manchester

Uno de los grandes nombres de la ventana de fichajes del pasado verano fue Sofyan Amrabat. El marroquí venía de firmar un Mundial exquisito con la selección de Marruecos y eso había provocado que grandes equipos se fijaran en él. Entre ellos, el Barça y el Atlético de Madrid.

El centrocampista estuvo muy cerca de terminar en alguno de estos dos equipos españoles. Sin embargo, la Fiorentina solicitaba 25 millones de euros por él, y ni culés ni colchoneros estaban dispuestos a desembolsar ese monto. Con todo, apareció el Manchester United, que pagó 9 millones por su cesión y, además, se guardó una opción de compra opcional de 21 'kilos'.

Sofyan Amrabat Put In A BIG Performance Against Chelsea! 💪 | PLAYER CAM 🎥

Pero la aventura de Amrabat en Old Trafford no ha sido, para nada, la que se esperaba. El marroquí apenas ha sumado siete titularidades en la Premier League en lo que llevamos de temporada. No cuenta para nada con la plena confianza de Erik ten Hag, pues ha demostrado no haberse adaptado al fútbol inglés.

Por eso, los Red Devils no ejercerán su opción a compra. Además, con su floja campaña ha perdido mucho cartel y su valor de mercado es inferior al de hace un año. El Atlético de Madrid, pues, podrá tratar de ficharle por una cantidad mucho más baja que los 25 millones que pidió la Fiore en 2023.

Pese a este gris curso, el Cholo Simeone sigue viendo en él un buen refuerzo para subir el nivel del centro del campo colchonero. Es su principal petición; veremos si Enrique Cerezo puede conseguírsela.