Joan Laporta riendo

La sorpresa de última hora que afectará de pleno al Nápoles-Barça de Champions

El Barça se juega mucho. Necesita llegar lejos en esta Champions después de dos años nefastos en competiciones europeas

La pasada temporada diríamos que es un duelo entre dos equipos que estaban ofreciendo un rendimiento excepcional, pero este año, sólo podemos decir que es un duelo entre dos equipos en horas bajas. El Barça es tercero a 8 puntos del título y está ofreciendo un juego muy pobre, de hecho, la mayoría de partidos acaba resolviéndolos en los últimos minutos. Además es un equipo que defensivamente está encajando muchos goles: 24 goles en contra en 12 partidos.

El Barça se encomienda a Lamine Yamal, quien en las últimas semanas se está poniendo al equipo en la espalda y está siendo la buena noticia de un Barça que ya sabe que su entrenador no continuará la próxima temporada. Mazzari, el técnico del Napoli, tampoco estará la próxima temporada, pero, de hecho, y de hecho ni estará contra el partido de ida contra el Barça. Francesco Calzona, entrenador de la selección de Eslovaquia, cogerá el relevo.

No se sabe si el actual seleccionador eslovaco estará en el banquillo en el partido contra el FC Barcelona. Posiblemente sí aunque entrenador y directiva están acabando de negociar. Calzona será el tercer entrenador del Nápoles esta temporada. Actualmente, el vigente campeón de la liga italiana suma 36 puntos de 72, el 50% y está a 27 puntos de la primera plaza. Mazzari, suele jugar con un 3-2-4-1 con Meret en la portería, Rrahmani, Ostigaard y Natan como centrales, Zambo Anguissa y Lobotka en el doble pivote, Di Lorenzo como carrilero derecho, Politano y Kvaratskhelia como extremos que juegan por dentro, Mario Rui como carrilero izquierdo y Osimhen como delantero centro.

Con los partidos que hemos podido ver de Mazzari, el Nápoles se mostró un equipo defensivo, conservador y que busca los contragolpes. En caso de que sea Calzona el seleccionado, el Nápoles podría jugar con una defensa de 4. El sacrificado podría ser Natán y entraría Cajuste, Hamed Traoré o Demme. Con Eslovaquia, Calzona ha disputado 12 partidos oficiales, de estos ha ganado 7, empatado 2 y perdido 3, dos de ellos contra Portugal.

🔥 ALL THE GOALS 🔥 BARÇA IN THE CHAMPIONS LEAGUE GROUP STAGE (2023/24)

El Barça necesita una buena actuación en Champions

Los dos últimos años de los azulgrana en Europa han sido bastante flojos. La temporada 2022-2023 fue un período de transición y reconstrucción para el Barcelona. Tras enfrentar dificultades financieras y la salida de figuras clave en años anteriores, el club se enfocó en fortalecer su plantilla con jóvenes talentos y algunos veteranos experimentados para asegurar un equilibrio óptimo. En la UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa, el FC Barcelona aspiraba a dejar atrás las decepciones recientes y avanzar lo más lejos posible.

La fase de grupos se convirtió en un obstáculo insuperable, y el equipo no logró avanzar a octavos de final, un resultado que sorprendió a muchos seguidores y críticos del fútbol europeo. Esta eliminación temprana fue un golpe duro para el club, que vio truncadas sus aspiraciones de conquistar Europa una vez más. El club quedó repescado para la Europa League pero un Manchester United superior - como en la temporada anterior lo había sido el Eintracht de Frankfurt - los eliminó.