Un hombre con gafas y barba aparece en un programa de televisión, con el logotipo de TV3 en un recuadro rojo a su lado.

El público habla: Brotes verdes en la Selva de Xavier Grasset en TV3

El magacín se va recuperando poco a poco

Era mediados de septiembre cuando TV3 lanzó su nueva apuesta para las tardes, un magacín de actualidad presentado por Xavier Grasset. Este nuevo proyecto de la televisión pública catalana, bautizado como La Selva, pretendía tratar toda la información del día a día de una forma distendida, incluyendo toques de humor y entretenimiento.

Desde los primeros días de emisión, se instaló una sensación de cierta preocupación, pues el programa no terminaba de encajar entre los telespectadores catalanes. Así lo demostraban las bajas cifras de espectadores y de cuota de pantalla que adquiría La Selva día a día. Y esta semana, la quinta de emisión, seguía su mismo transcurso.

No obstante, las cifras del miércoles 16 de octubre reflejaron una ligera mejora en los datos de audiencia. 87 mil espectadores sintonizaron de media el magacín de TV3, lo que supone un 9,3% de share. Sigue estando muy lejos de los números deseados, pero ya es un pequeño síntoma de brotes verdes que desde la dirección del programa esperan que se convierta en una tendencia.

Habrá que estar atentos, pues, a los datos que nos ofrece la sesión del jueves. Recordamos que La Selva se emite todas las tardes en TV3 de 17:40h a 19:11h y suele contar con un invitado especial.

Otros 'fracasos' de TV3

En los mismos registros de audiencia del miércoles puede reflejarse también un sorprendente dato en referencia a la nueva temporada de Cites.  Había muchas expectativas con este espacio que tanto agradó en Catalunya durante su primera temporada. No obstante, los dos capítulos de estreno no tuvieron, ni de lejos, el éxito que se sospechaba que podrían tener.

210 mil espectadores y un 11% de cuota de pantalla. A priori, no deberían ser cifras del todo negativas, pero sí lo son si tenemos en cuenta que esto supone haber obtenido la mitad de lo que se obtuvo en la primera temporada de media. De hecho, la sociedad catalana optó antes por Mask Singer, quien también estrenaba nueva edición.

Por otro lado, es destacable el registro de Està passant, que dispuso de 282 mill espectadores y un 19,4 de share. Y, como ya es más que habitual, el Telenotícies Migdia de TV3 lidero en la franja horaria de la comida, superando a un telediario de Antena 3 que tampoco registró malos números. Lo mismo ocurrió en la horquilla vespertina, con TV3 (19,7% y 376 mil) liderando por encima de Antena 3 (7,3% y 133 mil). Además, La Revuelta de La1 volvió a superar en Catalunya a El Hormiguero.