Montaje con una imagen de una chica comiendo queso. De fondo, el exterior de un establecimiento Bonpreu

El error de Bonpreu que provoca confusión en una clienta

La usuaria ha compartido su malestar en redes sociales

Ir al supermercado no es una tarea tan sencilla como parece. El proceso comienza con la tediosa elaboración de la lista de la compra en la que deben figurar todos los productos necesarios, sin dejarnos ni uno solo. Acudir a nuestro almacén de confianza (o el que pilla más cerca de casa), depende de como, puede suponer más rechazo del previsible; la pereza, la conglomeración de gente...

Y luego, una vez ya en la tienda, no basta sólo con rellenar el carrito con los alimentos y productos que figuran en la tan elaborada lista de la compra. Hay que estar pendientes también de que los aspirantes a residentes de nuestras neveras y armarios no estén caducados o cerca de ello. Todo este proceso requiere demasiada atención y puede ocuparnos mucho tiempo, por eso es habitual que, de vez en cuando, algo se nos escape.

Sin embargo, nuestro compañero de aventuras, las marcas de supermercado, deberían cumplir con su parte del pacto no escrito. Es de amplia trascendencia, por ejemplo, que nos  informen de manera correcta sobre la fecha de caducidad de los alimentos, así como de su fecha de envasado. Y la cadena Bonpreu Esclat de Berga no han estado acertados, generando así algo de confusión en una de sus clientas.

¿Fecha de envasado posterior a la fecha de caducidad?

La usuaria de X @ALleidatana compartió en su perfil de la red social cómo, en las alubias blancas que compró, había algo que no cuadraba. Como ella misma informa en la publicación, la fecha de caducidad es el 05/02/2024 y su fecha de envasado, el 05/02/2025. Es decir, según la información brindada en el etiquetaje de este alimento, el producto será envasado en un futuro y se ha caducado hace ya más de tres meses.

Evidentemente, la teoría más plausible es que las fechas estén intercambiadas, pero, como denuncia la propia clienta, "quizá hay que tener más cuidado". 

El producto en cuestión es una alubia blanca de proximidad que el propio Bonpreu compra a sus productores locales. Se vende en una malla de 400 gramos y su precio actual es de 5,69 euros. Esta 'mongeta del ganxet' es una modalidad de la alubia, típica en las zonas del Vallès, Maresme, La Selva, Bages, Empordà, Osona, Gironès, Garraf y Baix Llobregat.