Montaje con una imagen de un perro labrador. A la izquierda una imagen con una galleta del Real Madrid

El perro selectivo que no quiere comer galletas del Real Madrid

El antimadridismo perruno

El Real Madrid está viviendo una gran temporada. Y lo está haciendo a través de las dos grandes secciones del club: fútbol y baloncesto; es favorito para ganar la máxima competición europea de ambos deportes. La sección de fútbol ha ganado la Liga con una gran autoridad y en unos días puede certificar una nueva Champions para sus vitrinas.

Sin embargo, el club blanco sigue acumulando una gran cantidad de detractores, empezando lógicamente por la parroquia culé, integrantes de equipos perjudicados por actuaciones arbitrales como el Bayern de Múnich. La cantidad de los que no comulgan precisamente con el madridismo va incluso más allá de la especie humana, pues por lo que se percibe de un video viral, a algunos perros tampoco les genera demasiada simpatía todo lo que rodea al Real Madrid y su escudo.

A través del perfil de X (Twitter) de Torren, cuenta humorística cuyo autor aclara que "todo lo que se dice en esta cuenta es humor, estamos por las risas", se ha publicado un explícito video a través del cual se puede comprobar la animadversión perruna hacia el Real Madrid, tanto o más que la del propio propietario del perro.

A estas alturas, todos sabemos de la devoción por la comida de la mayoría de perros y sus ansias por ingerir productos de todo tipo. Por suerte, ahí estamos los humanos para restringir ese apetito, a fin y efecto de encontrar cierto equilibrio en la dieta de nuestras mascotas caninas. Tampoco es nada sorprendente el interés de nuestros grandes amigos para la bollería y los dulces. Sin embargo, en el video en cuestión se puede comprobar que no todas las galletas sobre la Liga de Tosta Rica son aceptadas por el perro protagonista, especialmente si contienen connotaciones madridistas. 

Durante estos días de debacle azulgrana con la finalización de una temporada para el primer equipo de futbol masculino, que está siendo un verdadero esperpento, detalles como el de este simpático ejemplar canino, consigue sacar alguna sonrisa a los culés. Sí, hasta aquí ha llegado la necesidad por recibir alguna alegría que trastoque la hegemonía blanca. 

Luchando por una mayor visibilidad de los perros en el deporte

La relación entre los perros y el fútbol se está empezando a normalizar. No en vano, el mismísimo Girona, verdadero club revelación de esta temporada, tiene como patrocinador a Gosbi, marca cuyo lema es: "Queremos devolver a los perros y gatos todo lo que nos han dado". Gosbi apuesta firmemente por la calidad del producto, con el objetivo de ofrecer soluciones a las familias para poder vivir una vida más natural, sana y feliz junto a los animales de casa". Gosbi y el Girona están llevando a cabo una estrategia de comunicación a través de las distintas secciones del club: primer equipo masculino, primer equipo femenino, fútbol base, Genuine y Veteranos. A través de cada una de estas secciones, van transmitiendo una serie de valores que están englobados en el objetivo de normalizar y divulgar el respeto integral que merece el mundo animal.

Gosbi proclama un mayor respeto hacia los animales. Para ello, han aumentado su visibilidad a través de acciones y activaciones publicitarias con el club gerundense. Una visibilidad que, están convencidos, está ayudando a la normalización de los peludos dentro de la sociedad. A lo mejor, el Real Madrid debería realizar una estrategia similar para que perros como el protagonista del video, muestren más empatía hacia ellos y las galletas con su escudo.