Un jugador de fútbol con una camiseta roja y blanca a cuadros sostiene un balón en un campo de fútbol.

Alejandro Francés, el fichaje del Girona que triunfará: 'Ha demostrado que tiene...'

El central español tiene todo lo necesario para ser un jugador importante en el esquema de Míchel

Alejandro Francés era, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la Segunda división española. Era cuestión de tiempo que algún club de la primera categoría consiguiera sus servicios. El Girona ha tenido que pagar 3,5 millones de euros por este defensa central aragonés de 21 años que la pasada temporada estaba en el Zaragoza.

Alejandro ha tenido un rol importante en las últimas cuatro temporadas en la Romareda, disputando 127 partidos, 119 de ellos como titular. Además, también ha tenido bastante presencia en las inferiores de la selección española, disputando 17 partidos con la sub-21 y 8 con la sub-18. El nuevo fichaje del Girona es un central que puede ofrecer muchísimas prestaciones.

Polivalencia y carácter

Es rápido, y polivalente, dado que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la línea defensiva e incluso puede adaptarse perfectamente a una defensa de tres centrales, un recurso usado con frecuencia por Míchel. Su posición habitual y natural es la de central, pero puede desarrollarse perfectamente como lateral derecho o izquierdo, gracias a su condición física ya su buena colocación, tal y como demuestra cuando va convocado con las inferiores de la Selección.

Tiene carácter y  ejerce de líder, pese a su corta experiencia. Destaca, sobre todo, por su salida de balón, puesto que es atrevido y confía en su conducción para romper líneas. Disfruta de una gran habilidad para dar pases hacia delante, tal y como le gusta al entrenador del Girona. Además de un acierto elevado en sus largos envíos en diagonal. Tiene criterio y no se quita la pelota de encima en situaciones de peligro en su propia área.

Encaja, sobre todo, en un planteamiento vertical y generador de fútbol ofensivo desde la salida de balón, por lo que cumple las expectativas que pide Míchel. Domina los tiempos para anticiparse y salir de su zona para recuperar el balón. Y gana muchos duelos en el suelo, su tackle es muy fiable. Tiene potencia de salto, aunque no es muy alto (1,81 m).

En un principio, tiene todas las cualidades para triunfar en Girona. Pese a que el salto es importante, Francés ha demostrado que tiene calidad suficiente y un carácter para afrontar este tipo de retos. El hecho de que sea polivalente da alas a un Míchel que ve cómo Yan Couto lo tiene hecho con el Borussia Dortmund y cómo Eric Garcia está lejos de regresar.