Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

LaLiga da una buena noticia al Betis de Manuel Pellegrini

A falta de muy pocos días para el comienzo de LaLiga, el técnico chileno recibe la aprobación que tanto deseaba

Un 'salvados por la campana' de manual. El Real Betis ha conseguido en la última semana de pretemporada un objetivo que se habían marcado en el comienzo del verano. Durante las últimas temporadas, la confección del plantel bético no ha sido nada sencillo a nivel administrativo, pues han surgido varias problemáticas.

Y este año parecía que se iba a repetir la historia. Las cuentas del Real Betis no estaban cuadrando con lo que exigía LaLiga y la entidad andaluza se estaba viendo enormemente afectada. Por un lado,  tenían todavía pendiente inscribir a varios jugadores; y por otro, no podían acogerse a la Regla 1/1, tal y como habían solicitado a la patronal.

Pero ahora, la más que probable venta de Ayoze Pérez terminará por desencallarlo todo y el Real Betis podrá actuar con normalidad. Los jugadores que faltaban por darse de alta en la LFP y los dos que faltarían por llegar podrán jugar en LaLiga sin problema. Y, además, de cara a lo que resta de mercado, los andaluces se regirán en el mercado de fichajes por la 1/1.

La Regla 1/1 es un recurso de LaLiga en el que se permite a ciertos equipos que cumplan con ciertos requisitos destinar el 100% del dinero recibido por una venta en un nuevo fichaje. Es precisamente el objetivo que también ha estado buscando el Barça durante todo el curso, aunque de momento no lo ha logrado.

Ayoze
Ayoze Pérez, en la rampa de salida del Betis | Real Betis

Las cuentas pendientes del Real Betis

Aunque la plantilla de Manuel Pellegrini está cerca de estar del todo completa, la realidad es que aún faltan un par de refuerzos. El primero de ellos, un defensa central que supla la ausencia de Germán Pezzela. A priori, según la prensa deportiva, debería llegar Vitao o Natan y deberían hacerlo antes del jueves, cuando el equipo de Pellegrini se estrena en esta nueva edición de LaLiga.

Por otro lado,  sigue siendo necesaria la llegada de un delantero centro, pues Cedric Bakambú y el Chimy Ávila no es suficiente. Para estos dos fichajes ahora mismo habría margen suficiente; siempre y cuando se termine confirmando que el Villarreal o cualquier otro equipo paga los 4 millones de la cláusula de Ayoze Pérez.

Eso sí, cualquier otro fichaje que los sevillanos quieran realizar, son conscientes de que antes deben vender. Es decir, más allá del central y del delantero, la llegada de cualquier otro futbolista está supeditada a la venta de alguno de los actuales integrantes. Por ejemplo, para que el Betis pudiera fichar a un portero, como Álvaro Valles, antes debería vender a Rui Silva.