Montaje con una imagen de Míchel en rueda de prensa. En la esquina superior derecha, difuminado, el futbolista referenciado en la noticia

Primera salida del Girona FC en el mercado de invierno: ¿Tendrá sustituto?

El Girona cede a un centrocampista que iba para crack pero no cuenta con minutos

Quedan pocos meses para saber hasta dónde llegará el Girona FC está temporada. El equipo entrenado por Míchel deslumbra. Gana con autoridad y si no hay ninguna debacle estará en la próxima edición de la Champions League. Pese a la lógica prudencia que debe imperar, el nivel de juego es tan bueno que pensar en ganar la Liga no es nada descabellado. Ya no es una casualidad. El Girona vence y convence. Mentalmente está fuerte y se sabe reponer a inicios de partido complicados. Como si fuera un equipo grande de toda la vida.

Buena parte del mérito es del entrenador. Se ha integrado perfectamente en Catalunya y en la ciudad de Girona es muy querido. Hay buen rollo en la plantilla y muchos jugadores han crecido de nivel. Los fichajes también han sido acertados, destacando el Pichichi Dovbyk.

Primer movimiento en el mercado de invierno de los de Montilivi

Este mercado de invierno traerá algunas novedades aunque básicamente se harán algunos ajustes para reforzar una o dos posiciones. La prioridad es el centro del campo. Las constantes lesiones de Yangel Herrera son uno de los principales motivos para que Míchel pida un refuerzo. Además hay que tener en cuenta que un futbolista en esa posición ha sido de las primeras salidas de este mercado invernal.

Se trata de Ibrahima Kébé, centrocampista maliense de 23 años. Ha sido cedido al Mirandés, de Segunda División. Un club que se nutre de muchos jugadores cedidos. Una fórmula que le permite rendir a un nivel aceptable pese a su bajo presupuestos. Esta temporada Kebé estaba teniendo muy pocos minutos con el cuadro catalán y, por este motivo, le han decidido ceder al Mirandés, un equipo que se ha caracterizado por sacar el máximo rendimiento de los jugadores jóvenes. La pasada temporada no jugó ningún minuto debido a una fuerte lesión en la rodilla que le tuvo apartado toda la temporada.

Una carrera truncada por una grave lesión... aunque todavía hay esperanza

Llegó a Girona en 2019, cuando aún era juvenil. Tras un inicio impresionante con el equipo filial, Kébé rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo, debutando en Segunda División contra la UD Las Palmas en junio de 2020. Posteriormente debutó en Primera División en octubre de 2023. A lo largo de su tiempo en Girona, ha acumulado 69 partidos, demostrando su habilidad y versatilidad.

Kébé es conocido por su corpulencia y gran presencia física en el campo, cualidades que le permiten aportar equilibrio al centro del campo y facilitar la asociación con sus compañeros. Su estilo de juego se caracteriza por ser un mediocentro defensivo con buena técnica y capacidad para manejar el balón.

La cesión al Mirandés brinda a Kébé la oportunidad de obtener minutos valiosos en el campo, una experiencia vital para su recuperación y progreso continuo como futbolista.

En el Mirandés, dónde ya ha sido presentado, Kébé se encontrará con dos compañeros del Girona, Gabri Martínez e Ilyas Chaira, que también están cedidos en el equipo. 

👕 Presentación oficial, Ibrahima Kebé