Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín

El Real Betis quiere a un aspirante a Pichichi de LaLiga y en su actual club tiemblan

Pellegrini requiere otro refuerzo para su delantera después de la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen

Aunque están metidos de llenos en la pelea por los puestos europeos, la temporada del Real Betis no está siendo para tirar cohetes. Habitan en la séptima plaza de LaLiga a 12 puntos de su principal objetivo: la cuarta plaza. Además, no pudieron superar la fase de grupos de la Europa League y, para más inri, perdieron por la mínima en la ida de los dieciseisavos de la Conference League.

Con todo, el Real Betis se está mostrando este curso algo menos feroz que en el anterior. Sobre todo, a nivel ofensivo, pues apenas han anotado 25 tantos en 25 partidos disputas. A estas alturas de la pasada campaña, los de Manuel Pellegrini sumaban ya 33 dianas.

Así pues, el técnico bético es consciente de que necesita más pólvora en su línea ofensiva. El pasado mercado invernal salió Borja Iglesias y en su lugar llegaron el Chimy Ávila y Cédric Bakambu. Aun así, los directivos del elenco sevillano ansían poder fichar en verano a uno de los grandes nombres de esta temporada: Borja Mayoral.

La temporada de Borja Mayoral

Muchas veces, los números hablan por sí solos y esta ocasión es una de ellas. Ver a Borja Mayoral siendo el segundo máximo goleador de LaLiga es sinónimo inequívoco de que su temporada está siendo estelar. Pese a que su equipo esté en tierra de nadie en la décima posición, las prestaciones del ariete madrileño no están dejando indiferente a nadie.

Son 15 goles y 1 asistencia ya en los 25 duelos  disputados hasta la fecha en la competición doméstica. Tan sólo Jude Bellingham ha visto puerta más veces que él este curso. El delantero azulón está por encima en este ranking de futbolistas del calibre de Robert Lewandowski o Antoine Griezmann, entre muchos, muchísimos, otros. 

Teniendo en cuenta que se aproxima una Eurocopa, Borja Mayoral está ganando enteros para recibir la llamada de Luis de la Fuente y debutar con la Selección Española. Desde luego, es el jugador español que más goles está anotando este curso.

TODOS los GOLES de BORJA MAYORAL ⚽💙

Cómo afectaría la llegada de Borja Mayoral al Real Betis

Además, Borja Mayoral se ha ganado el derecho también de estar en la agenda de los grandes clubes españoles.  Uno de los interesados en el delantero de Parla es el Real Betis. Su actual equipo, el Getafe, y el elenco bético son de idiosincrasia táctica bien distinta, pero, aun así, su destreza se augura fructífera para un equipo como el de Sevilla.

Con todo, el Real Betis podría nutrirse de la enorme habilidad de Borja Mayoral en los últimos metros, con movimientos y detalles de calidad diferenciales. Además, mantiene una relación espléndida con el gol y eso no parece que vaya a cambiar aunque modifique los colores de su camiseta. Cabe recordar que él solo lleva tan sólo 10 goles menos que todo el equipo del Real Betis en lo que llevamos de temporada.