Un hombre con gafas y camisa azul está frente a los escudos de los equipos de fútbol Girona FC y SD Eibar, con un fondo de césped.

Rescinde su contrato con el Girona y el Eibar podría ficharlo en breve

Etxeberria necesita algún talento más antes de que se cierre el mercado

Después del primer partido oficial de la temporada, el Eibar se encuentra en el liderato de Segunda División. La victoria del equipo vasco ante el Castellón  no dejó buenas sensaciones a Joseba Etxeberria. El entrenador vio como, con el tempranero 1-0, su equipo sufría en distintas fases del partido.

Ager Aketxe celebrando un gol con la SD Eibar
El Eibar celebrando un gol | LaLiga

Con el mercado de fichajes en los últimos días, la directiva del conjunto armero estudia las posibilidades para mejorar la plantilla. Ahora mismo, hay un nombre sobre la mesa que llama la atención al técnico delEibar. De hecho, el conjunto vasco ya se ha puesto en contacto con el jugador para negociar las condiciones del contrato.

El interés del Eibar en Toni Villa

Concretamente estamos hablando de Toni Villa. El jugador del Girona no cuenta con la confianza de Míchel.  Tras empatar el último partido, el entrenador anunció que necesitaban un jugador en la zona de tres cuartos, dejando de lado las posibilidades de Villa.

Etxeberria  ve en él un jugador de gran talento y se cree capaz de hacerlo renacer profesionalmente. El Girona y Toni Villa ya han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. A pesar de tener bastantes ofertas de  Segunda, la opción favorita para el extremo es la del conjunto vasco.

Las cifras del jugador

La temporada pasada jugó tan solo 2 partidos en los que acumuló 11 minutos de juego. Para encontrar unas estadísticas medianamente buenas del jugador hay que mirar dos años hacia atrás, cuando  en el Girona disputó 26 partidos. En ellos logró anotar 1 gol y 3 asistencias.

El murciano destaca por su gran talento en el juego de pies. Su fino regate, junto a su capacidad para entender los espacios, llamaron la atención al conjunto vasco. Sus cifras fueron buenas con un 81% de acierto en los pases, 24 regates y más de dos recuperaciones por partido.

¿Encajaría en el Eibar?

Después de su lesión, el jugador nunca volvió a ser el mismo. Míchel  perdió su confianza y los partidos de gran nivel que estaba haciendo el Girona lo impidieron de volver a entrar en el once titular. Ahora, con el deseo de su nueva aventura en el Eibar, el extremo buscará reencontrarse en la Segunda División.

En su llegada al conjunto vasco, el futbolista tendrá una lucha muy complicada por la titularidad. El equipo de Etxeberria  atesora a jugadores de gran nivel en su demarcación como Rahmani o Merquelanz. Sin embargo, el técnico cree que podrá exprimir su mejor versión para su equipo.

A una semana que se termine el mercado, el periodo de transferencias está que arde. Los equipos buscan llegadas en los últimos días después del primer partido oficial de la temporada. Veremos si, finalmente, Toni Villa puede llegar libre al Eibar.