Valery Fernández, jugador del Girona

Valery se va del Girona: El equipo de Primera División que cerrará su cesión

Último día de mercado intenso en Montilivi

En Girona se trabaja a destajo hasta en el último día. De hecho, precisamente que nos encontremos ya en el Deadline Day y que hoy sea el último día para cerrar fichajes ha provocado que deban cerrarse operaciones abiertas a contrarreloj. Lo de Eric García ya es casi misión imposible después de la grave lesión de Marc Bernal en el Barça.

Míchel
Míchel, entrenador del Girona | Girona FC

Pero quedan más tareas pendientes en Montilivi. Una de ellas, por ejemplo, es la de encontrar a un extremo derecho que pueda aportar más fondo de armario y talento a la línea de ataque de Míchel Sánchez. Se tiene mucho optimismo en que sea Danjuma quien acabe llegando en estas últimas horas, aunque John Arias es otras de las opciones que se bajaran ahora mismo.

Y tan convencidos están en los despachos de Quique Cárcel de que uno u otro acabarán llegando que incluso  han autorizado ya la marcha de Valery, según ha informado Nil Solà. El atacante de 24 años ocupa esa posición, pero no cuenta en absoluto para Míchel, por lo que habría llegado a un acuerdo con el Mallorca para jugar cedido esta temporada. De hecho, el Diario de Mallorca garantiza que ya ha viajado a las Islas.

Valery, refuerzo para el Mallorca

De esta forma se cerrará de una vez por todas la prolongada búsqueda en Son Moix de un extremo. Además, Valery puede ocupar cualquiera de los dos costados, aunque regularmente suele partir desde el costado distro. Se formó en La Masía antes de mudarse a las categorías inferiores del Girona y jugar cedido en equipos como L'Escala o el Peralada, el antiguo filial del equipo gerundense.

Si bien es cierto que nunca ha sido titular indiscutible para Eusebio Sacristán ni para Míchel, ni en Primera ni en Segunda, lo cierto es que ya suma 140 partidos oficiales con el primer equipo en todas las competiciones. En ellos, ha anotado diez goles y ha repartido seis asistencias. 

Esta salida, además, supone que en la plantilla del Girona sólo habrá un jugador nacido en la provincia gerundense, Pau López. Pero, por otro lado, deja vacía una vacante que puede ser ocupada por jugadores de mayor entidad como los dos mencionados anteriormente, Danjuma o John Arias. El contrato de Valery con el club del norte de Catalunya vence en 2026 y, por tanto, habrá que revisarlo el próximo verano cuando retorne de su cesión en Mallorca. Su última renovación se produjo en febrero del 2023.