Se acerca el verano y eso es siempre una buena noticia para el mercado laboral. Como por arte de magia, se generan una enorme cantidad de puestos de trabajo que, de forma puntual, reducen las cotas de paro del país. Uno de los principales actores que provoca este fenómeno son los supermercados, que se abren a incorporar nuevos trabajadores para poder afrontar con mayor solvencia la etapa estival.
Un ejemplo es la cadena Consum. La marca valenciana ha publicado varias ofertas de trabajo con contrato indefinido discontinuo y para las que no exigen ningún tipo de experiencia. Además, el único requisito para poder solicitar estos puestos es tener la ESO; ni uno más.
Los nuevos integrantes de la plantilla de Consum trabajarán a jornada completa y con un salario que ronda el SMI. Sus funciones serán las típicas en estos casos: atender al cliente en la sala, realizar una correcta manipulación del producto, cobrar en caja y mantener el orden y la limpieza de la zona de trabajo. También se buscan trabajadores para otras labores.
Las vacantes, en la zona mediterránea
Son muchas las vacantes abiertas en estos instantes para la campaña de verano en Consum. Todas ellas, situadas en las comunidades de Valencia, Catalunya y Murcia. En la Comunitat Valenciana, los interesados podrán trabajar en los supermercados de Dénia, Jávea, Torrevieja, Alicante, Calpe, Torrellano, Silla, Valencia, Cullera, Gandía, La Roda, Mislata, Sagunto, Xàtiva, El Puig, Faura y Alzira.
En la zona de Castellón buscan empleados para Peñíscola, Benicarló, Alcoceber, L'Alcora, L'Almassora, Benicássim, Chilches, Moncofa, Segorbe, Torreblanca, Villareal, Oropesa del Mar, y Nule. En Murcia, por su parte, además de en la capital, hay ofertas para las localidades de Puerto de Mar, Bullas y las torres de Cotillas.
También surgen muchas oportunidades en Catalunya. Las ciudades barcelonesas donde Consum busca empleados son Barcelona, Pineda de Mar, Sabadell, Granollers, Sitges, Terrassa, Manresa y Sant Cugat del Vallès. También en Girona, Olot, Calonja, Lloret de Mar, Lleida, Reus y Mont-roig del Camp.
Para poder inscribirse a estas ofertas de trabajo, los interesados deben acudir a la web oficial de Consum y entrar en el apartado de Ofertas de Empleo. Una vez ahí, se puede filtrar por puesto, localidad o provincia hasta encontrar la que más se ajuste a lo que buscamos.
Consum, in crescendo
Año tras año, la cadena valenciana, sigue creciendo. Eso lo demuestran las cifras de los trabajadores contratados, cuya cantidad se ha duplicado en apenas una década. En 2013, la marca contaba con cerca de 10.000 empleados y cerró el 2023 con 19.337. Además, en el pasado ejercicio económico batió su récord de más contratos generados en un solo año, con 1.127.